dimarts, 22 d’abril del 2014

vagar en el recuerdo

Sigo aquí anclado, sin traspasar el límite de la ciudad, como si esta extraña vida desechase cuanto hice o dejé de hacer fuera del cinturón de cemento. Es un circuito cerrado, se repite cada noche, empiezo por un monte pelado y llego hasta un extraño parque donde duerme un lagarto. Luego bajo por mi calle, y veo mi imagen desorientada sentada en un portal, fumando con ansias de vida nueva, y sigo, sigo bajando, para ver una pareja sentada bajo un arco monumental, y me veo a mí mismo mintiendo y balbuceando mi cruel cobardía, sólo para ver en unos ojos amigos el brillo del desencanto…quizás intuí algo, quizás os intuí a ambos, a mi extraño amigo de cara pálida, herencia igual a condena, y a mi otro amigo flaco y larguirucho, imitando la vida de quienes alcanzaron lo que nunca quiso tener…os intuí, os escuché, y luego probé el veneno, tan potente que no puedo dejar de escribir ni después de muerto. Luego subo hacia una calle ancha y sucia, donde me perdía muchas noches buscando tu piso, y acabo en un parque donde me veo corriendo y chillando…y qué curioso tú, que tanto insistías en las cosas pequeñas de la vida, que fueras incapaz de aceptarme…camino y camino, y con el día me esfumo, pero cada noche intento reunir todos los átomos de energía que me envuelven para convertirlos en algo sólido, para volver a vivir, para dejar de vagar en el recuerdo.




 
 
Registrado en Safe Creatives, número de código 1312289690445.
Todos los derechos del texto reservados.

 

3 comentaris:

  1. El devenir de un día, en un discurso fluido y, veloz, ante el desencanto. Ese drac de Gaudí, me embelesa siempre,

    Un cordial saludo.

    ResponElimina
  2. Es cierto, el recuerdo puede ocupar grandes espacios dentro de nuestra memoria y en un sólo paso, puede caber un mundo... Interesante ese recuerdo vagabundo...
    Saludos.

    ResponElimina
  3. en ese caso, es necesario abrirle las fauces al lagarto, arrancarle una a una, todas las respuestas y engullirlas, aunque vengan cubiertas de fuego

    ResponElimina