divendres, 20 de desembre del 2013

poemas en clave de tuit vol.2

El alba se filtraba a través de la ventana, otro bello amanecer pegadito a ti en la cama. Miré tu cuerpo bronceado, dándome la espalda, tus curvas familiares en forma de guitarra. Pasé casi dos horas mirándote en secreto; placer convexo, paraíso confeso, espejo del alma del sexo.








Así quiero tenerte, así quiero sentirte, sin voyeurs ociosos que puedan inmiscuirse; alejados de miradas incómodas e impertinentes, así quiero deshojar tu resistencia impenitente. Tranquila, te lo juro, no será para siempre…lo sé, es extraño, roza el sinsentido; es que rodeado de gente, no siempre soy yo mismo. Extraño debe ser, el modo en que he vivido, para haber llegado a ser, un rebelde manso, un suicida cauto, un vicioso virtuoso, y un tímido extrovertido.


El foco despierta, sin vuelta de hoja, comienza el exorcismo, negación de la derrota. La luz tenue ilumina el humilde escenario, me convierto en mente y dedos, viajero sedentario. Cuántas horas habrán muerto, cuántas horas habrán sido, aquí solo, esperando, hablando conmigo mismo.








El Sol se hundía en el Mar, como una burbuja anaranjada, la brisa barría la arena, aguijoneándome la cara. Pedí un deseo, muy simple, quedarme eternamente mirando el cielo, contigo cerca, muy cerca, curándome los celos; el viento, una caricia, el Sol, purpurina en tus cabellos.








(Meditaciones en una playa nudista). Me vino el pensamiento, y ya me había reído; me pregunté fugazmente qué nos habíamos creído. Amos de la Naturaleza, dueños del mundo conocido, reflejos de un Dios que hace tiempo que se ha ido; seremos inmortales, viajaremos al espacio, no está en mi ánimo decir lo contrario. Y no por eso dejaremos de ser, lo que siempre hemos sido; y es que no hay nada más grotesco, nada más primario, que ser un simio con el culo partido.








Te quiero, y no me lo explico; será que ahora el deseo viaja con el viento. Te he pintado mil veces con las acuarelas de mi mente; cambiaba el rostro, cambiaban los ojos, amor mil veces diferente. Un espíritu variable precisa de rostros intercambiables...algo con lo que sobrellevar tu presencia inexistente...algo con lo que sobrevivir a una vida intrascendente; el reino de la imaginación gobierna mi mente, y ahí te encuentro a ti, en mil posturas diferentes…y me ensalzas, me dominas, me aborreces, te sometes…y las imágenes son tan intensas, tan ricas en matices, que a veces consigo olvidar, que sigo sin saber quién eres.








Guardaré donde pueda la sombra de mis dudas, de mis odas monumentales a la incompetencia suma. Es que me gustas, eres guapa, como una mixtura; labios de negra, ojos de india, rubia como el trigo, te miro dos segundos y se me pone dura. Vivir sin ti, es un viaje a la locura.







Las soledades no pretendidas acostumbran a ser duras, pero las urgencias hirientes desconocen las premuras. Casas vacías incitan a la locura, y todo son cábalas, insomnios, proyecciones absurdas... ¿qué es lo que queda, qué es lo que perdura…? ¿Son los besos, los versos, los raros instantes de bondad pura? ¿Las puñaladas, los laberintos, el desprecio grabado en las miradas mudas? Quizás sean los secretos, la intimidad descarnada, espiada torpemente por el ojo de la cerradura.






  
Tengo la solución para este mundo que agoniza. A cubierto de bombas, de balas, de ondas radioactivas. Nuestra respuesta airada a esta estafa a gran escala. Crearé una burbuja y te invitaré a que pases dentro. Contemplaremos resignados la abdicación del tiempo. Juntos, mi vida, viviremos el momento.




 



Te asocio a una casa de verde fachada. A un jardín de flores perfumadas. A un olor mestizo de agua de rosas salada. No me juzgues duramente, borra el odio de tu cara. Te recuerdo desnuda, apoyada en la ventana, y ese recuerdo dolía y abrasaba. No en vano eras mi cruz, y eras mi esperanza.






Registrado en Safe Creatives, número de código 1401129809786.
Todos los derechos del texto reservados.


6 comentaris:

  1. Exquisita lectura llena de pasión, ternura y realidad, gracias por dejarnos conocer tu pensar y sentir a través de las letras.

    Edwin Yanes
    www.poesiagt.com

    ResponElimina
  2. Tus poemas en clave de tuit son fantásticos! Esperamos tu píldora literaria en www.blogerre.com, a tu elección.

    Y por supuesto también te tenemos en cuenta para los premios 20blogs!

    Saludos,

    ResponElimina
  3. Me gusta tu imaginación, el recreo con el que tratas tus descripciones, la sutilidad que destilas en cada párrafo. Me alegra haber venido a tu blog y amenazo con volver.

    ResponElimina
  4. Gracias por visitarme, un gusto conocerte y leerte. Me gustaron mucho tus letras y los sentimientos que expresas a través de ellas. Te sigo. Un abrazo

    ResponElimina
  5. "..Te quiero, y no me lo explico; será que ahora el deseo viaja con el viento. Te he pintado mil veces con las acuarelas de mi mente; cambiaba el rostro, cambiaban los ojos, amor mil veces diferente..."
    Bellas letras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  6. Buenos textos y gracias por la visita, :). Y sí, trato de evitar las rimas a como de lugar. Saludos

    ResponElimina