dissabte, 4 de juny del 2016

libertad para mi verso vol.1






Quisiera contarte una historia 
de fracasos que se cuentan desde arriba;
de un amor abstracto nutrido por el tiempo
que no se atreve a salir de su cueva.

Con la fuerza exacta de una nube,
con las encías gastadas del sabor a tierra,
exploro mi nueva condición de mordaza,
barajo sentimientos expresados con sordina.

De los cambios se aprende,
dijo un transformista,
y el que no se adapte que deje paso
a las tiernas mariposas con pasado de oruga.

Aprovecharé esta calma para enamorarte,
esta falsa calma atiborrada de pastillas,
y si la vida me premia con un nuevo fracaso
dedicaré mis horas a firmar cuadros ajenos...

...y a visitar palacetes con olor a jabón.





Registrado en Safe Creatives, número de código 1504073793412.
Todos los derechos del texto reservados.


10 comentaris:

  1. Un buen poema de tipo confesional, querido Álex, y te ha quedado genial. Tu voz es sincera, sin artificios. En cuanto a la forma, hay algunas asonancias que son circunstanciales y que no convierten el poema en uno con rima, así que también en eso es un perfecto verso libre. Te dejo mi enhorabuena y muchos ánimos para continuar en esta misma buena onda, que seguro que te saldrá un libro buenísimo. Comparto con mucho gusto tu estupendo poema.
    Besos y muy feliz finde :-))

    ResponElimina
    Respostes
    1. qué tranquilo me quedo, sabiendo q está más o menos correcto. te agradezco tu atención y tu comentario. besos

      Elimina
  2. Hola Alex,
    Me ha encantado el poema. No por estar construido con rima libre se requiere menor destreza para denotarlo, son precisamente las figuras y recursos estilísticos que se incluyen en la composición de las estrofas un criterio de solidez y sofisticación poética, que impregna una fina cadencia y sonoridad al tiempo que transmite naturalidad y originalidad. Es ideal para leer en un rincón tranquilo y relajado. Precioso.
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. muchísimas gracias, Marisa, el comentario es precioso, prometo devolverte la visita en cuanto pueda. otro beso

      Elimina
  3. Me quedo con la esencia que lleva el poema en si en imágenes libres, soy de la opinión de que se plasme cuando fluye. Esta historia contada desde "arriba", me gustó y comparto con gusto, querido Alex.

    Besos, compañero.

    ResponElimina
  4. Yo no he aprendido nada.
    Ni con los cambios, ni con nada.
    Cada vez sé menos.

    Saludos.

    ResponElimina
  5. "con las encías gastadas del sabor a tierra". Caer y levantarse, la esencia del guerrero.
    Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. ... Para leer en un rincón tranquilo y relajado, o en un palacete con olor a jabón

    ResponElimina
  7. Muy bueno, me ha dejado pensativa, porque son versos elaborados y plenos.

    Un abrazo

    ResponElimina