dissabte, 7 de novembre del 2015

haikús vol.10

Miedo espeso
espera deprimente
la casa duerme






Obsesión vana
molinos imposibles
mejor me callo






Hogar maltrecho
ausencia dolorosa
fuegos trémulos






La nieve virgen
cae por la cascada
al lago azul






El niño llora
la ausencia materna
mascando rencor






Posdata: me tocaba cambiar de tercio, pero he de decir que esto del haiku es apasionante, me tiene enganchado. Además, es un entrenamiento inmejorable por si algún día me lanzo a escribir poemas con métrica rígida. En todo caso me despido de vosotros hasta de aquí a unos meses, he de comenzar a trabajar en mi segundo libro de relatos, y siempre me pasa que cuando escribo prosa no me vienen poemas a la mente, por lo que mi blog va a estar en ayunas un tiempo. Continuaré visitando ocasionalmente los blogs que me gustan y dejando comentarios a los grandes poetas que he encontrado en Internet. Nada más, buen fin de semana, y besos a mares.................



11 comentaris:

  1. Estaré esperando. Tus haikus son increíbles, pero, como dices, cuando la pluma quiere prosa, la poesía se adormece entre los renglones.

    Éxito en tu libro de relatos. Y hombre, que no encuentro el que ya tienes, y me gustaría hojearlo. Buen finde. Un beso.,

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias por tus visitas, hermosa. Mi primer libro se puede encargar en La Casa del Libro, ellos al menos lo tienen en catálogo. un beso

      Elimina
  2. Sucede así, cuando las palabras fluyen en largas frases la poesía calla. Es tiempo de concentración y absoluta complementación con tu libro.
    Abrazos. Muy buenos los Haikus.

    ResponElimina
    Respostes
    1. muchas gracias, Taty. sí, la prosa y la poesía son casi incompatibles, al menos en mi cabeza. abrazos de vuelta

      Elimina
  3. La verdad es que se da muy bien esto del Haiku. Me alegra que estés trabajando en lo que más te gusta: escribir. Te entiendo, cuando se está inmerso en un nuevo libro, hay que "distanciarse" un poco de todo esto, que más bien distrae... Yo hago lo mismo. Por cierto, mi segundo libro, en este caso de poesía, está ya en imprenta.
    Te deseo una productiva etapa, y sobre todo, que te sientas pleno en tus letras.
    Un abrazo, Alex. Nos leemos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. me pasaré por tu blog a preguntarte cuál es ese poemario. un beso

      Elimina
  4. Concentra el haiku tanto en tan poco...
    Espero que tengas una productiva ausencia, un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. esto del haiku es un mundo aparte. gracias por tu visita, Magda

      Elimina
  5. Muy buenos, Alex, es poesía concentrada y estos, en particular, llegan a doler.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponElimina
  6. Me encanta tu blog, Alex, y tus haikus son buenísimos, me han gustado
    mucho y te sigo leyendo. Mi admiración y cariño. Un abrazo navideño.
    Tus luces trémulas
    enderezan mi día
    sobre la escarcha...

    ResponElimina