dissabte, 13 de juny del 2015

haikús vol.1

Oro futuro
vejez inexpugnable
un niño sueña







Niña traviesa
cráneo agusanado
vida esquiva







Dunas inquietas
océanos de oro
viento caliente






Aire quemado
una bomba explota
la vida tiembla






Perla dorada
estirpe submarina
un tritón flota






Posdata: espero que os guste tanto leerlos como a mí me gustó hacerlos. Besos a todos los que se pasen por este rincón, y a los que no se pasen besos también, pero menos. Buen fin de semana.



7 comentaris:

  1. Me gustaron mucho. Yo también escribo haikus. Es un buen ejercicio poético !

    ResponElimina
    Respostes
    1. me alegro, todo ejercicio creativo es importante. además sirve de entreno, por lo de contar sílabas lo digo. gracias por tu apoyo, un besazo

      Elimina
  2. Poéticamente bellos. Mis felicitaciones.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. me alegra q te hayan gustado. y gracias por hacerte seguidora de mi blog, te devolveré la visita. saludos

      Elimina
  3. El Haiku no lleva metáforas, ni rimas. Trata sobre las estaciones (Naturaleza) Nunca se usa el "YO" ni se habla de la muerte. Su métrica es siempre, como en el Senryu; el Hokku; el Muki: 5-7-5

    ResponElimina
    Respostes
    1. la métrica es lo único q respeto. escribo haikus como un entreno para contar sílabas. las restricciones de las q hablas los limitan mucho. gracias por leer y comentar

      Elimina