dimarts, 9 de setembre del 2014

arroz amargo

¡Hola a todos! Un poema mío ha sido seleccionado en el III Concurso de poesía organizado por la página de Facebook Diversidad Literaria, “Versos en el aire". Formará  parte de la antología que llevará el mismo nombre, y quiero compartir mi poema y un par de links con vosotros, por si a alguien le pica la curiosidad y quiere ver el nombre de ganador y finalistas o comprar un volumen de dicha antología. Pero primero el poema, es muy cortito, en el concurso los pedían así, que no superasen las diez lineas. Ahí va...



ARROZ AMARGO


Lo último que captaron mis ojos moribundos
fueron seis mujeres trabajando en los campos.
Seis mujeres mudas, menudas, de ojos rasgados,
convertidas en mi última estampa del mundo.
 Mi espalda se hundió en los campos preñados, 
en aquella alfombra anegada cosida a la tierra,
regada de esencias de mares lejanos,
de sueños soñados en tierra extranjera.
Y el Sol cubrió de fuego el arcón de mi memoria,
que expiró prontamente, triste diva pasajera.








Si alguien quiere ver la lista de seleccionados, clique este link:


Si alguien quiere hacerse con un volumen de la antología, clique este otro:



Y bueno, eso es todo. Espero que os guste el poema y que os guste la foto. Es agradable ir dando estos pequeños pasos como escritor y compartirlos con la gente que me lee. Un abrazo a todos, de puro agradecimiento. Nos leemos.



Registrado en Safe Creatives, número de código 1407221554302.
Todos los derechos del poema reservados.



4 comentaris:

  1. Enhorabuena, amigo. Muy bien me resulta el poema!

    Fuerte abrazo

    http://eclipses-pichy.blogspot.com

    ResponElimina
  2. ¡Muy bien!... Todas las felicitaciones del mundo. Gran merito tienes en aquella conquista.
    Lindo poema.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Pues, mis felicitaciones, es muy interesante. Las imágenes que evoca, me gustan...
    Buena semana, Alejandro. Saludos.

    ResponElimina
  4. Muy bueno y felicidades, son imagenes de calidad. Sinceramente te digo que tienes talento. Adelante.

    ResponElimina