dissabte, 22 de febrer del 2014

poemas en clave de tuit vol.3

Despierto justo a tiempo, la marea lame mis piernas. Tardo más de un momento, en recordar la fiesta. Pero no le echo la culpa al viento, ni a la humedad que me hiela. Podría escribir mil versos al desamor que me pesa, cuando sé que hasta aquí, me guió una botella.







Practiqué el perdón, la aceptación, la paciencia y el desapego; subí montes, crucé mares, recorrí países enteros; me acosté con diez mujeres, por mero pasatiempo; no había venganza que me aplacara, ni vino que me saciara, ni placer que me excitara, ni cuerpo que lo resista; no es fácil admitir, que has estado ciego; ni asumir lo que se pierde, por no decir te quiero.



  
    



Te recuerdo llorosa, agitando la mano. Aquel andén vacío, mísero y abandonado. Quería grabarte en mi memoria, marcar aquel recuerdo a fuego; que me asfixiara como el humo a los valles mineros. Pero en el último momento, lo vi todo claro. Para destruir los tópicos, hay que dar el primer paso. Bajé del tren y te besé en los labios. Llorabas de alegría, te temblaban las manos. El humo nos envolvía, como a un recuerdo borracho. No olvides nunca que deserté, para estar siempre a tu lado.








Difícil delimitar cordura y locura. Tu recuerdo siempre crea, en mi mente, la duda. Borracho, inconstante, agresivo y pendenciero; un tipo curioso, una suma de defectos. Llegabas siempre tarde, robándome mi tiempo. Estrella prematura, divo verdadero; genio genuino, sin fama ni dinero.







Te las prometías felices, y ahora estás baldado; las peores decepciones no se aceptan de buen grado. ¿Fue su voz, su cuerpo joven, la inocencia que fingía al bajar los párpados...? Quién te iba a decir, que no quería trato. Ahora me dirás, que no era para tanto; tu orgullo se revela hasta en los fracasos. Pero sabes que yo sé, y desvías la mirada, esa espía que nos lee más allá de las fachadas. Al menos tendré un recuerdo, que me endulce tu arrogancia…cuando fuiste a por amor, y terminaste masacrado; eterna moraleja, la del lobo trasquilado.







Registrado en Safe Creatives, número de código 1401129809786.
Todos los derechos del texto reservados.


5 comentaris:

  1. Un post sensacional!
    Te deseo un excelente fin de semana, besos.

    http://sombriabelleza.blogspot.com/

    ResponElimina
  2. Fenomenal blog. Posaré mi vista en sus textos con frecuencia, y con deseo en la mirada. Saludos!

    ResponElimina
  3. El lobo trasquilado....
    Si.
    Me suena muy familiar.
    Muy buen post.

    Saludos.

    ResponElimina
  4. pasional!!!! seguramente!!!
    gracias,te sigo
    lidia-la escriba
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com

    ResponElimina